Cochabamba, lunes 12 de noviembre de 2018

Víctima tardó en llegar a juicio porque entró en crisis

| | 07 nov 2018 | Ed. Imp.

María, la mujer de 44 años que fue golpeada por su expareja hasta que cayó desde una terraza y perdió un ojo, demoró en ingresar a la audiencia de juicio en contra de su agresor porque sufrió una crisis emocional que requirió apoyo por varios minutos.

Daniela Pozo, del colectivo Mujeres de Fuego, explicó que la idea de tener que enfrentar al hombre que le causó varias fracturas y otras lesiones irreversibles, le generó a María una crisis nerviosa muy fuerte. “Ella llegó temprano a la audiencia, pero estaba en el primer piso del Tribunal de Justicia, siendo asistida por otras compañeras, porque estaba muy afectada”.

Pozo lamentó que los jueces del Tribunal de Sentencia 4 hayan decidido postergar el juicio contra Mario Reyes Morales hasta el 21 de enero de 2019, en lugar de esperar a que la víctima se reponga. “Cuando los acusados demoran en ser traídos desde la cárcel, los esperan. Pero cuando la víctima tiene una crisis, no hay empatía ni consideración”, sostuvo.

Mario Reyes Morales, que ya tiene una sentencia condenatoria por violencia contra su exesposa, golpeó a su nueva pareja, María, el 11 de junio de 2017. A punta de golpes la hizo retroceder en una terraza hasta que ella cayó muy malherida.



Tags: entró,crisis,juicio,llegar,tardó,Víctima

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa