Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49

Agricultor muere aplastado por su tractor

Agricultor muere aplastado por su tractor
Un agricultor de 53 años perdió la vida mientras araba un sembradío de su propiedad en Palca Grande, Cochabamba. El tractor que manejaba se volcó y lo aplastó causándole una muerte inmediata.

El director departamental de Tránsito, coronel Alexander Rojas, informó que el hecho sucedió al mediodía del domingo 4 de noviembre, pero la familia recién llamó a la Policía a las 13:00 del lunes 5 de noviembre. Un grupo de efectivos recorrió 35 kilómetros hasta Palca Grande, en Sivingani, para constatar la muerte de Juan Choque Soliz, de 53 años.

“Se verificó que un tractor rojo, marca Furgesson, sin placas, sufrió un vuelco de campana en el terreno de propiedad de Soliz y atriccionó al chofer matándolo en el acto”.

Los comunarios del lugar acudieron a socorrerlo y lograron rescatarlo, pero el agricultor tenía un traumatismo craneal y una lesión toráxica grave y ya había perdido la vida. Los policías lo encontraron mientras era velado en su hogar y prometieron investigar las causas del vuelco. Sin embargo, la familia y vecinos impidieron que los restos del chofer del tractor sean trasladados a una morgue.