Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

El obstáculo de Juve: el United

El obstáculo de Juve: el United



La Juventus de Turín, equipo en el que milita Cristiano Ronaldo, tiene la chance de clasificar hoy a los octavos de final de la Champions por quinto año seguido.

Si sale airoso ante el Manchester United inglés, la Vecchia Signora conseguirá su objetivo de pasar como primera de grupo.

En los tres compromisos de fase de grupos, el cuadro italiano registró victorias, lo que lo mantiene en la cima de la serie H.

Además de ostentar en sus filas al luso Ronaldo, Juventus cuenta con una ficha clave: el argentino Paulo la Joya Dybala, quien ha demostrado su capacidad goleadora con la casaca.

Del otro lado se encontrará el United, que volvió a “respirar” luego de los dos triunfos ligueros.

Distinto es su presente en la Champions, torneo en el que pretende maximizar su rendimiento.

En otro de los duelos importantes de la jornada estará en juego el futuro de Santiago Solari, DT del Real Madrid. El argentino encara un momento decisivo: dos partidos de los cuatro de prueba en el banquillo del primer equipo merengue, lejos del Santiago Bernabéu, con un modesto Viktoria Plzen como examen.

En tiempos revueltos, cualquier rival es peligroso. Lo demostró el Plzen en el Bernabéu, en el penúltimo capítulo de Julen Lopetegui en el banco madridista antes de quedar sentenciado en el clásico del Camp Nou.

Sin complejos compitió, de tú a tú, al vigente campeón de las tres últimas ediciones de la Liga de Campeones y acarició así la gran sorpresa (2-1).