Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Saúl y Griezmann dan el triunfo al Atlético

Los del Cholo encaminaron el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras ganar al Borussia. Comparte la cima del Grupo A.
Saúl y Griezmann dan el triunfo al Atlético





El Atlético de Madrid doblegó sin matices al Borussia Dortmund, con el que ajustó cuentas con los goles de Saúl Ñíguez y Antoine Griezmann, al que devoró en casa, aspecto decisivo del partido y al que igualó en el liderato del grupo A de la Liga de Campeones para completar una noche europea.

El plan salió perfecto. El Atlético entendió el duelo desde diversos registros. El primero, a la espera del contragolpe, de esa destreza del robo del balón y la salida rápida que tanto le gusta y tan bien se maneja el equipo rojiblanco, al que no le importó dar la posesión a su contrincante, dentro de esa proposición del partido.

Un tramo que pareció del Dortmund, con el peso del balón, pero casi siempre en sectores intranscendentes del juego, sin conectar ni una sola vez ni con Marco Reus ni con el goleador Paco Alcácer; una apariencia sin más, porque cada una de las ocasiones, hasta cuatro, de los primeros 20 minutos fueron del mismo color: Rojiblanco.

Entre medias, Kalinic disputó y ganó la segunda jugada, Saúl abrió a la izquierda a Filipe Luis, con un desierto por delante hasta el centro que dejó pasar Correa y al que llegó desde atrás Saúl para conectar con el 1-0, superado el guardameta y superado Akanji, cuyo despeje apurado no apartó el balón del destino final.

El gol desató imparable al Atlético, que puso en marcha la segunda parte del plan y que desbordó sin discusión a su adversario durante un cuarto de hora en el que el Dortmund fue un espejismo, un equipo que bastante tenía con resistir, sobrepasado por el empuje local y sostenido por su meta Roman Burki.

Sin él, o con algo más de eficacia, la diferencia habría sido mayor. Con él, la distancia al intermedio se quedó como estaba, corta porque contó un puñado más de ocasiones el Atlético, de Giménez (lesionado luego, una baja más en el centro de la defensa contando las iniciales de Savic y Godín, y reemplazado al descanso por Montero), de Thomas, de Griezmann, de Filipe... Y un penal no pitado sobre Saúl.

Reiniciado el partido, El Borussia enfrentó a otro Atlético, de nuevo más contenido, de nuevo en el plan original, de nuevo a la espera de su rival para contraatacar, pero de nuevo, también, en el partido que quería, con otra ocasión, de Correa.

No le alteró la posesión de su oponente. Siempre hay riesgos e imprevistos, como el resbalón de Montero, que recogió Alcácer. Su centro lo remató a las nubes. Fue la única ocasión en todo el duelo, sentenciado en una contra, iniciada por Martins, realzada por Thomas y culminada por Griezmann. Un 2-0 incontestable.

2 Semanas

Además de los partidos de hoy, la siguiente fecha de la Liga de Campeones se disputará entre el 27 y 28 de noviembre. La segunda ronda del torneo será el próximo año.