Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Conmebol quiere bloquear tecnología para Gallardo

La Confederación analiza mecanismos para evitar que el Muñe se comunique con el plantel o Biscay. Una de las ideas es restringir el acceso telefónico en el vestuario del Millonario.<BR>
Conmebol quiere bloquear tecnología para Gallardo



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no quiere que Marcelo Gallardo se le vuelva a “escapar”. Después de que el DT violara la norma y se metiera en el vestuario de sus jugadores, en el partido de vuelta de las semifinales ante el Gremio, en Porto Alegre, la institución máxima del balompié continental “analiza” mecanismos para que el estratega de Merlo tenga “contacto cero” con el plantel y el cuerpo técnico.

Según el portal Infobae, la Conmebol, incluso, estaría evaluando la probabilidad de “bloquear la señal de los celulares en el vestuario del Millonario cuando el equipo dispute la ida de la final, el sábado próximo, en la Bombonera del Xeneize.

La intención es evitar, a toda costa, que Gallardo interactúe con los futbolistas o con Matías Biscay, quien lleva a cabo sus instrucciones en el banco.

Marcelo tiene totalmente prohibido ingresar al estadio boquense. Esto, luego de la suspensión de cuatro compromisos que la Confederación le impuso el sábado pasado, cuando dio a conocer la pena para el adiestrador.

El “castigo” que arrastra el Muñeco es el que sigue: en la ida no podrá acercarse a la cancha, casi como simulando ser un presidiario con “orden de restricción”. Mucho menos tendrá derecho a estar cerca de los jugadores. Ni siquiera deberá ser partícipe del juego desde el palco o las plateas.

Después de la ida, Gallardo tampoco podrá dirigir a su elenco durante tres cotejos más.

IDEAS DE LOS HINCHAS Desde los medios argentinos especulan con las formas en que Gallardo no falte en la vuelta, que se vivirá el sábado 24 del mes en curso.

Una de las que más llamó la atención fue la que propuso un millonario mediante las redes sociales. Planteó que el Muñe sea “la voz del estadio”. Recibió la aprobación de muchos simpatizantes del club de Núñez. Otra de las propuestas que cobró sentido entre los riverplatenses es la de que todos los que asistan al Monumental lleven puestas máscaras con la cara del estratega. Es tanto el cariño y la admiración de los hinchas, que quieren tenerlo presente siempre.

Fede Praml, desde el Twitter, facilitó el link para descargar la careta e imprimirla. “El Muñeco va a estar. Les dejo este enlace para que se bajen la máscara https://we.tl/t-4RfOezFSmY”.

El paso uno es imprimirla en tamaño de hoja A4. Luego, se debe pegar la misma en una cartulina. Después hay que recortar los bordes y también los espacios de los ojos. Por último, se tiene que pasar hilos en los laterales para que la máscara se fije en el rostro.

River Plate y Boca Juniors se enfrentarán los sábado 10 y 24 de noviembre, primero en la Bombonera, luego, en el Monumental del Millonario. Uno se llevará la gloria.

Banderazo

Por decisión de Gallardo, el plantel, que concentra en Cardales, pasará el sábado, primero, por el Monumental para ver el “banderazo”.