Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cerca de lograr la calidad ISO 9001

Cerca de lograr la calidad ISO 9001
 Tras superar la primera auditoria, el Comité Olímpico Boliviano (COB) está cerca de conseguir la certificación ISO 9001 (Organización Internacional de Estandarización). La dirigencia espera completar todo este procedimiento hasta finales de esta temporada.

“Vinieron a hacer la primera auditoría a través de la empresa contratada (TUV Rheinland de Santiago, Chile), que certifica que existe un sistema de calidad de servicios, de la administración y de excelencia en manejar los recursos económicos y objetivos; misión y visión de nuestra entidad”, explicó Marco Arze, presidente del COB.

La segunda auditoría se encargará de estudiar si la entidad deportiva ha implementado las observaciones encontradas en el primer estudio para completar el Sistema de Gestión de Calidad, que abarca los aspectos administrativos, financieros y técnicos del funcionamiento del Comité.

“Esperamos consolidar esto hasta diciembre de este año y el detalle de una serie de mecanismos que garantice el manejo interno y transparente de la gestión administrativa, financiera y técnica. Es un motivo de orgullo obtener una certificación internacional para demostrar que el Comité ha cambiado”.

Con la obtención de la certificación ISO 9001, se contará con una serie de procesos para el manejo de la caja chica, la aprobación de presupuestos, el tema del archivo y registro de cartas, utilizar el intranet para llenar con la información del olimpismo, la ejecución presupuestaria y el grado de desarrollo.

El COB se reunió, el lunes, con el ministro de Deporte, Tito Montaño, a fin de encontrar solución a las personerías jurídicas de las federaciones.