Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:41

Agenda cultural

Agenda cultural



Meidin Yapan brinda concierto en Oasís de Dalí 

El emergente grupo cochabambino de jazz Meidin Yapana se presentará hoy en Oasís de Dalí (calle España No. 428), desde las 22:00 horas. La banda presentará composiciones propias, así como canciones de músicos clásicos del género como Marcus Miller, Mike Stern, Miles David y Leslie Johnson, entre otros.

Continúa Encuentro de Cementerios con visita guiada

El XIX Encentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales (que se desarrollará hasta el 11 de noviembre) continúa hoy con una visitada guiada al Museo Arqueológico (avenida Oquendo esquina Jordán) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), y al Convento de Santa Teresa (calle Baptista esquina Ecuador), desde las 09:00 horas. Luego, se realizarán tres mesas temáticas con 20 exponentes en el Centro Simón I. Patiño (calle Potosí No. 1450), desde las 15:00 hasta las 20:00.

Rafael Puente presenta su libro en La Libre 

El escritor y exviceministro de Interior de Bolivia Rafael Puente presentará hoy la segunda edición de su libro “Recuperando la memoria. Una historia crítica de Bolivia”, a las 19:00 horas, en La Libre (avenida Humboldt No. 1135 casi Calancha). María Galindo realizará comentarios a la obra, que ofrece una mirada evaluativa a los sucesos del país, desde las insurgencias del siglo XVIII hasta las elecciones de 2005.

Estudio de Danza pone en escena “México en la piel”

La escuela Estudio de Danza y Folclore Linart pondrá hoy en escena la pieza “México en la piel”, a las 19:00 horas, en el teatro Achá (calle España esquina Heroínas). Los miembros de la escuela definen su obra como un “viaje a México combinado con la danza clásica”.