Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018

El Carnaval de Oruro fue presentado en Londres

| ABI | 07 nov 2018 | Ed. Imp.

 La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó que Bolivia presentó el Carnaval de Oruro 2019 en el World Travel Market, que se realiza en la ciudad de Londres, Inglaterra.

“Con miras al Carnaval de Oruro, que es patrimonio inmaterial de la humanidad, el lanzamiento se ha hecho en Londres hace unas horas en la feria internacional", informó.

Según Alanoca, esa presentación se hizo en el stand de Bolivia con el apoyo de material audiovisual que contiene imágenes promocionales de los carnavales que se celebran en los nueve departamentos del país.

Dijo que el objetivo del material es mostrar la cultura nacional, desde los valles hasta el altiplano, a partir de las danzas folclóricas y de los pueblos indígenas originarios.

“Allí acompaña muy bien el arte, que no solamente tiene que ver con los ponchos maravillosos que tenemos en las regiones altiplánicas, fundamentalmente, sino también con la industria de la moda, donde el arte textil está presente".

Informó, asimismo, que en el stand de Bolivia paralelamente se promocionan los destinos turísticos más importantes del país, como el Salar de Uyuni, la Amazonia y el primer museo subacuático que estará en el lago Titicaca.

"Hemos tenido una gran difusión, porque llevamos todo el tema museístico, me refiero a algunos elementos que están por ejemplo en el Museo de la Revolución y que ahora están en Londres para ser expuestos", agregó.



Tags: presentado,Londres,fue,Oruro,Carnaval,El

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa