Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Ministerio de Culturas abre Encuentro de Escultura en Piedra en homenaje a Tupac Katari

Ministerio de Culturas abre Encuentro de Escultura en Piedra en homenaje a Tupac Katari

El Ministerio de Culturas inauguró el lunes el Primer Encuentro Plurianual de Escultura en Piedra conmemorando los 237 años del descuartizamiento de Tupac Katari.

Unos 20 artistas podrán recrear en ocho días las diferentes etapas que vivió el líder indígena que luchó contra el dominio español.

"Celebrar la presencia de 20 escultores quienes van a poder rememorar los 237 años de descuartizamiento de Tupac Katari a través de un tallado en piedra y poder recrear diferentes etapas que vivió el líder indígena desde la sublevación, su sentencia y su descuartizamiento", dijo el director general de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez.

Explicó que los escultores trabajarán en la localidad de Peñas, en el departamento de La Paz, donde fue descuartizado Katari.
Gutiérrez indicó que la premiación se realizará el 14 de noviembre y el primer lugar obtendrá 25.000 bolivianos, el segundo lugar 10.000 y a los mejores finalistas 1.000.

Las obras ganadoras pasarán a propiedad del Estado y serán exhibidas en lugares en los que el líder indígena hizo historia, agregó.