Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Policía abate a un sospechoso que mató a tiros a un perro policial

Policía abate a un sospechoso que mató a tiros a un perro policial

La Policía de St. Clair Shores, en el estado de Míchigan (EE.UU.), abatió a un hombre armado con un rifle después de que este presuntamente matara a tiros a un perro policial, informa Detroit Free Press.


El suceso tuvo lugar el pasado domingo cerca de una sala de banquetes, donde en aquel momento se encontraban unas 70 personas. Un hombre armado con un rifle fue visto en las cercanías del restaurante y cuando los agentes llegaron al lugar, este trató de huir. El perro policial Axe persiguió al sospechoso y fue entonces cuando el hombre disparó al animal. Los policías respondieron al fuego y como resultado del tiroteo el agresor falleció.

Axe fue trasladado a un hospital veterinario local, pero los médicos no lograron salvarla la vida.

La oficina del sheriff del condado de Macomb, encargada de investigar el suceso, expresó sus condolencias por la muerte del can. "Te agradecemos por tu servicio, Axe. Que descanses en paz", reza una publicación en su página de Facebook.

Por su parte, el sheriff del vecino condado de Oakland, Mike Bouchard, escribió en su cuenta personal de Twitter que la gente agradecerá "eternamente a los hombres, mujeres y perros que sirven para proteger nuestras comunidades".