Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Bolivia presenta el Carnaval de Oruro en el World Travel Market

Bolivia presenta el Carnaval de Oruro en el World Travel Market

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó el martes que Bolivia presentó el Carnaval de Oruro 2019 en el ´World Travel Market´, que se realiza en la ciudad de Londres, Inglaterra.


"Con miras al Carnaval de Oruro, que es patrimonio inmaterial de la humanidad, el lanzamiento se ha hecho en Londres hace unas horas atrás en la feria internacional", informó a los periodistas. 

Según Alanoca, esa presentación se hizo en el stand de Bolivia con el apoyo de material audiovisual, que contiene imágenes promocionales de los carnavales que se celebran en los nueve departamentos del país.

Dijo que el objetivo de ese material es mostrar la cultura nacional, desde los valles hasta el altiplano, a partir de las danzas folklóricas y de los pueblos indígenas originarios.

"Luego la diversidad de los destinos. Allí acompaña muy bien el arte, que no solamente tiene que ver con los ponchos maravillosos que tenemos en las regiones altiplánicas, fundamentalmente, sino también con la industria de la moda, donde el arte textil está presente", agregó.

Informó, asimismo, que en el stand de Bolivia paralelamente se promocionan los destinos turísticos más importantes del país, como el Salar de Uyuni, la Amazonia y el primer museo sub acuático que está en el lago Titicaca.

"Hemos tenido una gran difusión, porque, además, llevamos todo el tema museístico, me refiero a algunos elementos que están por ejemplo en el Museo de la Revolución y que ahora están en Londres para ser expuestos", agregó.

Alanoca agregó que los atractivos turísticos presentados en el World Travel Market hacen que Bolivia dé "mucho de qué hablar" y que los visitantes a su stand tengan una evaluación positiva de su presentación y quieran planificar visitas al país.