Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 18:19

Bolivia presenta propuestas en Feria Internacional de Turismo en Londres

Bolivia presenta propuestas en Feria Internacional de Turismo en Londres

El Ministerio de Culturas y Turismo presentó atractivas propuestas en su stand en la World Travel Market (WTM), una de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo que reúne en Londres, Inglaterra, a más de 50.000 empresarios, en un evento que se inició el lunes y que se extenderá hasta el próximo miércoles.


"La World Travel Market hoy tuvo resultados bastante positivos a pesar de que en el primer día estuvo más orientada al sector empresarial, a negocios entre operadoras, agencias de viaje y empresas hoteleras. Hubo un pequeño acto de inauguración con personal de nuestra embajada y con representantes de empresas privadas", informó el Coordinador de Mercados Internacionales de esa cartera de Estado, Sergio Aranibar. 

Aranibar precisó que desde las primeras horas de esta jornada los representantes que se acercaron al stand tuvieron la oportunidad de apreciar las danzas patrimoniales de Bolivia y fotografiarse con los principales atractivos del país.

"El balance general de este lunes es positivo. Hemos promocionado a Bolivia y sus destinos turísticos, hemos mostrado nuestras danzas y gastronomía", añadió Aranibar citado en un boletín institucional. 

El stand del Ministerio de Culturas coloca a disposición de los empresarios visores virtuales de 360º que exhiben al Salar de Uyuni en todo su esplendor. El diseño del stand está compuesto por un área interna donde los visitantes pueden tomarse fotografías con vestimentas tradicionales de Bolivia

Siempre según la nota de prensa, en la parte externa, se colocaron escritorios para las negociaciones entre representantes de empresas bolivianas y extranjeras, puesto que esta feria está orientada en gran medida al sector empresarial. De frente, se exhibe un mural con imágenes del Salar de Uyuni, y en el lado exterior se muestran fotografías del carnaval boliviano en sus diversas facetas y regiones.

Por otro lado, Aranibar explicó que Bolivia promociona en su stand la guía de los "15 Destinos turísticos que debes visitar en Bolivia". Estos incluyen el Norte Amazónico, Beni, Rurrenabaque, Madidi y las Pampas Amazónicas, Cordillera Real, el Lago Titicaca, el Altiplano, el Salar de Uyuni y las lagunas de colores. 

La World Travel Market se celebra anualmente en Londres. El evento dura tres días y se considera obligatoria la asistencia para el sector privado y público, puesto que es un evento de trascendencia mundial.