Cochabamba, lunes 12 de noviembre de 2018

Fiscalía Policial rechaza denuncia de abogado Jhasmany contra sargento

| | 06 nov 2018 | Ed. Imp.

EL ABOGADO JHASMANY T. AL LLEGAR A SU AUDIENCIA.



El abogado Jhasmany T.L., investigado por los delitos de secuestro, extorsión y lesiones graves en contra de un mecánico, denunció el 30 de julio el 30 de julio al policía encargado de investigar ese caso, acusándolo de “insertar elementos falsos en su informe”.

La denuncia fue presentada ante la Dirección Departamental de Investigación Policial (Didipi) y fue indagada bajo la supervisión de un fiscal policial que dio cuenta de que se cumplió con la pesquisa entrevistando a todas las personas relacionadas con el caso y revisando la abundante documentación presentada por el abogado.

El 14 de septiembre de 2018, el fiscal policial emitió una resolución de rechazo a la denuncia en contra del sargento e investigador Víctor Saavedra de Jesús. El 28 de septiembre de 2018, el abogado Jhasmany T.L. impugnó la resolución del fiscal policial asignado al caso, alegando que se estaba vulnerando su derecho de acceso a la justicia porque solo se se consideró dos elementos de la declaración de la fiscal asignada a la investigación del caso del mecánico.

La queja del abogado investigado fue que el informe del sargento incluía términos como “flagrante” y “arrestados”, cuando, seegún el jurista, no correspondían. Sin embargo, la fiscal Faridy Arnez explicó que el uso de estos términos de ninguna manera influyeron en las decisiones que asumió como directora funcional de la investigación y calificó la labor de Saavedra como “adecuada y enmarcada en la ley”. Luego de revisar el fondo de la impugnación, el fiscal Departamental Policial, coronel Yuri Tapia, confirmó el rechazo de la denuncia.



Tags: Jhasmany,contra,sargento,abogado,denuncia,Policial,rechaza,Fiscalía

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa