Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018
Tragedia en las carreteras

17 muertos y 97 heridos dejan dos buses en Desaguadero y Mairana

Los accidentes ocurrieron la noche del domingo 4 de noviembre y la madrugada del lunes. Un choque y un embarrancamiento dejaron luto y dolor en decenas de familias. 
| redacciÓn/Agencias Twitter: @DiarioOpinion | 06 nov 2018 | Ed. Imp.

EL BUS DE LA FLOTA ILLIMANI VOLCADO EN EL FONDO DEL VALLE CRUCEÑO DE VENADILLOS. ROCHA COMUNICACIONES





Dos accidentes de tránsito reportados en un lapso de siete horas dejaron un saldo de 17 pasajeros muertos y 97 heridos a unos kilómetros de Desaguadero , La Paz, y en el municipio de Mairana, en Santa Cruz.

El primer siniestro sucedió a las 20:00 horas del 5 de noviembre cuando un bus de la empresa de transporte Yunguyo protagonizó un choque contra una camioneta y luego se volcó, a 12 kilómetros de la localidad fronteriza de Desaguadero.

El impacto dejó al menos 16 personas fallecidas y 39 heridos. Hasta ayer no se habían confirmado las nacionalidades de los afectados. Entre los fallecidos fueron identificados Magaly Bonifaz Quispe, Griselda Vargas Loma, Rufina Mamani Condori, Apolinario Pérez Condori, Beatriz Gonzáles Apaza y Sabina Juchani Almanza. Las otras víctimas permanecen en la morgue de Desaguadero, a la espera de que les reconozcan, informó ABI.

EN MAIRANA Un bus de la empresa Illimani, que transportaba a 59 pasajeros, se embarrancó unos 40 metros en la zona de Venadillos, en el municipio de Mairana, carretera a la ciudad de Santa Cruz, informó el suboficial Juan Carlos Pérez. El accidente dejó una mujer fallecida y 58 heridos.

El accidente ocurrió a las tres de la madrugada y, de acuerdo a las primeras investigaciones, el bus sufrió fallas eléctricas y los faroles dejaron de funcionar, lo que dejó al chofer dirigiendo el motorizado en medio de una completa oscuridad. El conductor conocía el camino y siguió avanzando, pero, metros despué, el bus cayó a un valle, según el subgobernador de la provincia Florida Ariel Zeballos. “Con ayuda de los policías se trabajó en el socorro de los accidentados, y luego llegaron las ambulancias y personal de apoyo de la provincia”, reportó la autoridad.

Por su lado, el director de Tránsito, José Luis Pereira, confirmó que una pasajera de 78 años perdió la vida en el accidente. La víctima fue identificada como Julia Barrientos Puma. Entre los 58 heridos está el chofer Hugo Tórrez Mirand, de 51 años, que fue internado en la clínica Manantial de Vida.

Algunos lesionados fueron trasladados a la clínica Melendres de la ciudad de Santa Cruz y otros al hospital de Mairana. La mayoría había sufrido heridas contusas y sus cuadros no revestían gravedad.

Pereira dijo que una investigación técnica que será efectuada por especialistas de la zona de Mataral deberá confirmar que las fallas eléctricas causaron el embarrancamiento. Los heridos dijeron a El Día que no recordaban nada porque esaban durmiendo.

Las causas

En Mairana, las causas del embarracamiento son fallas eléctricas. En Desaguadero, el exceso de velocidad, según ANF.





Tags: buses,Desaguadero,Mairana,dos,dejan,muertos,heridos,17

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa