Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Hallan quinto cadáver y más de 300 personas buscan a médico

Hallan quinto cadáver y más de 300 personas buscan a médico



El cuerpo sin vida de Aletia Castro, de cinco años, fue el quinto cadáver en ser encontrado luego de que la madrugada del viernes una vagoneta cayera al agua debido al hundimiento de la vía en Senda VI, Chimoré, en la vía nueva Cochabamba - Santa Cruz.

El comandante regional de la Policía en el Chapare, coronel Eduardo Antezana, dijo que el cuerpo de la niña, se encontraba más o menos un kilómetro al norte del río, según ANF. Trasladaron el cadáver a la morgue de Ivirgarzama.

El viernes, cayeron al agua la vagoneta y una motocicleta. El mismo día fueron encontrados Félix Castro Laime (34), Epifanía Jiménez González (34), Jerónimo Villarroel (25) y Tania Castro Jiménez (13).

De acuerdo con los reportes de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), más de 300 personas se sumaron para la búsqueda. El director regional de Ademaf, Jhonny Rappu, dijo al final de la tarde de ayer que coordinan con la Policia y sus unidades de Bomberos, Umopar y el Comando Regional del Trópico; además de la Armada Boliviana, afiliados del Sindicato Chancadora de Entre Ríos y pobladores de Senda VI.

“Estamos recurriendo a todo lo que podamos. Trabajamos con mapas georreferenciados, rastreando donde fue el último lugar donde el celular del doctor tuvo señal”.