Cochabamba, martes 20 de noviembre de 2018

Fundación da lentes gratis a niños y adolescentes con problemas de visión

| | 06 nov 2018 | Ed. Imp.

UNA MUJER SE MIDE LENTES, AYER. DICO SOLÍS



En los ambientes del Servicio Departamental de Gestión Social, Sedeges, la Fundación Hostelling International Bolivia, dentro de su campaña Lentes al instante, hizo entrega a niños, niñas y adolescentes, en forma gratuita.

Los responsables de la Fundación señalaron que cada día otorgarán al menos una centena de gafas. Las personas que necesiten deben llegar hasta las oficinas del Sedeges calle Lanza, entre Colombia y Ecuador, a partir de las 8 de la mañana a 12 del mediodía. Por la tarde, desde las 14:00 hasta las 16:00 horas.

El presidente de la Fundación, Rider Zamorano, explicó que los lentes para los menores de edad son gratuitos, pero para los mayores de entre 18 años y 59, tienen un precio de 80 bolivianos. Para los adultos mayores costará 40 bolivianos.

Los lentes fueron otorgados por la cooperación alemana. El requisito indispensable para beneficiarse es el carnet de identidad que servirá para verificar la edad del paciente, dijo Arturo Zamorano, quien también forma parte de la campaña.

El trabajo que emprende esta Fundación durará 10 días, cinco estarán en la ciudad de Cochabamba y los otros cinco en provincias.

Un equipo oftalmológico fue desplazado al Sedeges para cumplir con la misión de esta organización.

La Fundación Hostelling International Bolivia es una organización asociativa sin fines de lucro.

Carlos Barrios, un adulto mayor, expresó su agradecimiento a los oftalmólogos porque hasta ahora no podía “ver bien”.

Lo mismo que una adolescente que luego de colocarse los lentes empezó a dar brincos de alegría, sin escuchar los pedidos de cuidado que le encargaba su mamá sobre sus elegantes y nuevas gafas.

UNA MENOR DE ESCASOS RECURSOS SE HACE LA MEDICIÓN PARA RECIBIR LAS GAFAS CORRESPONDIENTES. DICO SOLÍS




Tags: problemas,visión,adolescentes,niños,lentes,gratis,Fundación

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa