Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Caravana migrante se reagrupa en Ciudad de México

Caravana migrante se reagrupa en Ciudad de México

MÉXICO

Con el ánimo reforzado por los kilómetros ya recorridos, las miles de personas de la caravana migrante que ya se encuentran en Ciudad de México esperan a los compañeros todavía dispersos en otros puntos del país, con la intención de continuar todos juntos su travesía hacia Estados Unidos.

Previsiblemente, llegarán a juntarse unas 5.000 personas, de acuerdo con estimaciones del Gobierno de la ciudad.

Todavía es incierta la ruta que seguirán los migrantes, en su mayoría hondureños, cuando terminen de llegar a la capital aquellos integrantes que están saliendo de los estados de Puebla y Veracruz.

En tanto que Honduras y Guatemala instaron ayer al Triángulo Norte centroamericano, México y EEUU a investigar a los "responsables" de la movilización irregular de miles de personas y aseguraron que la ayuda que Washington le concede a la región la administran agencias estadounidenses.

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Jimmy Morales, afirmaron que los países del Triángulo Norte, México y Estados Unidos deben darle alta prioridad a la investigación de los responsables de las movilizaciones irregulares, indicó Hernández.

Honduras exigió rectificación a Trump por declaración sobre mal uso de ayuda.

Alimentadas por la pobreza y la inseguridad, las caravanas de migrantes no tienen un líder definido.