Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018

Caravana migrante se reagrupa en Ciudad de México

| | 06 nov 2018 | Ed. Imp.

MÉXICO

Con el ánimo reforzado por los kilómetros ya recorridos, las miles de personas de la caravana migrante que ya se encuentran en Ciudad de México esperan a los compañeros todavía dispersos en otros puntos del país, con la intención de continuar todos juntos su travesía hacia Estados Unidos.

Previsiblemente, llegarán a juntarse unas 5.000 personas, de acuerdo con estimaciones del Gobierno de la ciudad.

Todavía es incierta la ruta que seguirán los migrantes, en su mayoría hondureños, cuando terminen de llegar a la capital aquellos integrantes que están saliendo de los estados de Puebla y Veracruz.

En tanto que Honduras y Guatemala instaron ayer al Triángulo Norte centroamericano, México y EEUU a investigar a los "responsables" de la movilización irregular de miles de personas y aseguraron que la ayuda que Washington le concede a la región la administran agencias estadounidenses.

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Guatemala, Jimmy Morales, afirmaron que los países del Triángulo Norte, México y Estados Unidos deben darle alta prioridad a la investigación de los responsables de las movilizaciones irregulares, indicó Hernández.

Honduras exigió rectificación a Trump por declaración sobre mal uso de ayuda.

Alimentadas por la pobreza y la inseguridad, las caravanas de migrantes no tienen un líder definido.



Tags: México,Ciudad,reagrupa,migrante,Caravana

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa