Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Descartan feminicidio e infanticidio en la Llajta

Descartan feminicidio e infanticidio en la Llajta
Desde el 22 de septiembre, una confeccionista de buzos deportivos era buscada por su familia y por la Policía. El domingo 4 de noviembre, la mujer fue encontrada sin vida en la habitación de una casa en construcción en Chiñata, Sacaba.

En primera instancia se investigaba como un caso de posible feminicidio, pero, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Luis Choque, tras examinar la escena donde fue encontrada la mujer, descartó la posibilidad de que haya sido víctima de violencia.

“Nuestra hipótesis es que ella se quitó la vida colgándose de una cuerda de la parte superior de la puerta de ingreso, la misma que cerró con llave por dentro. No hay una segunda persona implicada porque la habitación no tiene ventanas, y la puerta estaba cerrada por dentro. Sin embargo, se complementarán otras pericias”, dijo Choque. La mujer salía de viaje para ofertar los buzos en ferias provinciales y la relación con su esposo ya se había deteriorado.

En otro caso, Choque aclaró que la niña de dos años que falleció el domingo en el hospital México no fue víctima de violencia, sino que ya había sido diagnosticada con una dolencia cardíaca congénita.