Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018
Feminicidio en Santa Cruz

Mata a novia de su amigo “porque ella lo rechazó”

Colectivos ciudadanos exigieron justicia para Gloria Salazar y dijeron que “el machismo cree que mujeres no tienen derecho a decidir y elegir”.
| santa cruz/redacciÓn Twitter: @DiarioOpinion | 06 nov 2018 | Ed. Imp.

GLORIA SALAZAR, LA VÍCTIMA, EN VIDA. FACEBOOK



Un feminicidio, ocurrido ayer en la madrugada en Santa Cruz, movilizó a los vecinos del barrio Los Lotes que exigieron la captura del asesino de una joven de 19 años, a la que presuntamente degolló porque ella rechazó sus galanteos mientras compartían bebidas alcohólicas en la casa de la víctima. El hombre de 25 años fue aprehendido y confesó el crimen.

Todo sucedió en una habitación de la calle Totaí, en el barrio El Fuerte. Gloria Salazar Saavedra, de 19 años, y su novio Jorge David M. salieron la tarde del domingo 4 de noviembre a una rockola de Los Lotes en la que se encontraron con Luis Gustavo Z.Á., de 25 años, un amigo de Jorge David.

Allí bebieron juntos y luego se fueron al cuarto de Gloria para “continuar” la charla. Aprovechando que la pareja estaba embriagada, Gustavo Z.Á. empezó a galantear a Gloria, y le confesó que siempre se sintió atraído hacia ella. Incluso quiso seducirla, pero la joven se enojó, lo rechazó bruscamente; le avisó a Jorge y juntos lo echaron del inmueble.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Alfonso Siles Rojas, explicó a El Día que el feminicida se quedó afuera de la vivienda.

A la 1:20 de la madrugada, cuando Jorge y Gloria dormían, Gustavo se dio cuenta de que la habitación no había sido cerrada con llave e ingresó nuevamente. Tomó un cuchillo y atacó a puñaladas a Gloria, a la que además degolló. Luego se sentó sobre el pecho de su amigo Jorge y quiso estrangularlo, pero este se despertó, y forcejeó con él.

Finalmente Gustavo logró escapar y Jorge descubrió que Gloria había sido asesinada. La Policía lo arrestó con fines investigativos y, horas después, capturó a Gustavo en su casa del barrio Amboró. El joven confesó el feminicidio a los policías. Vendía frutas

Gloria Salazar se dedicaba la venta de frutas y también trabajaba como niñera, según su hermano Aldair.

Vendía frutas

Gloria Salazar se dedicaba la venta de frutas y también trabajaba como niñera, según su hermano Aldair.



Tags: rechazó”,“porque,amigo,novia,Mata

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa