Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018

Encuentro Iberoamericano de Valoración de Cementerios comienza hoy

| | 06 nov 2018 | Ed. Imp.

PARTICIPANTES DEL XIX ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE VALORACIÓN Y GESTIÓN DE CEMENTERIOS PATRIMONIALES.



LIBERTAD ZAMORA M.

El XIX Encuentro Iberoamericano de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales comienza hoy con la gala de inauguración. El evento que, lleva el título “Los cementerios, el alma de los pueblos”, se iniciará en el teatro José María Achá (calle España entre Heroínas y Bolívar).

La Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimonales es la institución organizadora del encuentro, con los apoyos de la Gestión de Cementerios Patrimoniales, la Red Boliviana de Valoración y Gestión de Espacios Funerarios y de Culto, la Fundación Emegece, la Fundación Simón I. Patiño y la Fundación Imagen. Se desarrollará hasta el 11 de noviembre.

Habrá una preinauguración que iniciará a las 10:00 horas con un acto de bienvenida a las delegaciones en la Gobernación de Cochabamba, luego, a las 15:00, se efectuará la presentación de ocho publicaciones de autores de Bolivia, México, República Dominicana y Colombia. A las 20:00 horas comenzará la ceremonia de apertura del Encuentro en el Teatro Achá, acompañada por un concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor de San Simón.

El evento se desarrolla por primera vez en Cochabamba, y el propósito, según los organizadores, es abrir un espacio de reflexión y análisis en torno a “mecanismos de apropiación social, gestión y recuperación de cementerios patrimoniales, así como promover el reconocimiento, valoración, difusión y preservación del patrimonio cultural, material e inmaterial, de los sitios, monumentos, conjuntos y elementos de carácter funerario, usos, costumbres y tradiciones presentes en estos espacios de representación de la vida frente a la muerte”.

Mañana continúan las actividades con una visita guiada al centro histórico de la ciudad (plaza 14 de Septiembre), a las 09:00 horas. Luego, se presentaran cuatro mesas de ponentes y exposición de audiovisuales del Encuentro, en el Centro Simón I. Patiño (avenida Potosí No. 1450), desde las 15:00 hasta las 20:00.

Finalmente, la jornada terminará con la asamblea anual de la Red Iberoamericana de Gestión y Valoración de Cementerios Patrimoniales.



Tags: comienza,hoy,Cementerios,Valoración,Iberoamericano,Encuentro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa