Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018

20 escultores realizarán obras en memoria de Katari

| | 06 nov 2018 | Ed. Imp.

En memoria a los 237 años de la muerte del líder indígena Tupac Katari, el Ministerio de Culturas y Turismo lanzó la convocatoria al Primer Encuentro Plurianual de Escultura en Piedra. Participarán 20 escultores de cinco ciudades del país y una que radica en Argentina.

“Los artistas inscritos deberán permanecer por ocho días en Peñas (La Paz) , con sus propias herramientas. Se les proporcionará el material y estadía, durante ese tiempo deberán esculpir una obra con la temática de la sentencia y descuartizamiento del líder indígena Tupac Katari”, informó Leoncio Gutiérrez, director general de Descolonización del Ministerio.

La escultura ganadora será premiada con 25 mil bolivianos, el segundo lugar con 10 mil y a los mejores finalistas con mil. Las obras pasarán a ser propiedad del Estado y serán exhibidas en los lugares en los que el Katari hizo historia.

Entre los participantes se encuentran Luis Chumacero (último ganador del Gran Premio del Salón Municipal 14 de Septiembre), Efraín Callizaya, Max Limachi, Victor Colque, Omar Ramírez, Jose Copaico, Raúl Alvardo y Pedro Guzmán, entre otros.

La inauguración se efectuó ayer en localidad de Peñas, del municipio de Batallas, lugar donde fue sentenciado y ejecutado el líder indígena. El encuentro está organizado por el Ministerio de Culturas a través del Viceministerio de Descolonización. El ganador será revelado el 14 de este mes.



Tags: memoria,Katari,obras,realizarán,escultores,20

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa