Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:53

Sedes y Zoonosis inician campaña de vacunación en zonas de riesgo

Sedes y Zoonosis inician campaña de vacunación en zonas de riesgo

El jefe de la Unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Cochabamba, Javier Rodríguez, informó que a partir de hoy, y durante todo el mes, esta repartición junto con el Servicio Departamental de Salud Cochabamba (Sedes) cumplirán un cronograma de actividades en conjunto, para llevar adelante las campañas de vacunación en las zonas de riesgo. 

Rodríguez aseguró que en estos rastrillajes se dará prioridad a los cachorros que nacieron después del 26 de agosto, fecha en que se desarrolló la campaña anual de vacunación municipal.

Las brigadas saldrán a vacunar los días lunes, miércoles y viernes, de acuerdo al cronograma establecido. Las zonas que se visitarán son Arrumani, K´ara k´ara, Villa Venezuela, Valle Grande, en la zona sur, en Ticti Norte en el sector oeste y en el barrio Colquiri en el norte. Participarán de esta actividad alrededor de 20 brigadas, que se integrarán con el personal de Zoonosis, Sedes y alumnos del Instituto Técnico Mundial OMIE. “Se alternará el personal y así podremos cubrir la zona de riesgo”, dijo Rodríguez.

Este año el Sedes reportó 1 caso de rabia humana y 22 de rabia canina. A nivel municipal, Zoonosis registró ocho casos.

12 Jornadas de vacunación

El personal cumplirá el

cronograma y se presentarán los días lunes, miércoles y viernes en las zonas de riesgo, especialmente para vacunar a los cachorros.