Cochabamba, martes 20 de noviembre de 2018

Sacaba honra a la Virgen del Amparo con Entrada

| | 05 nov 2018 | Ed. Imp.

Mucha fe y devoción caracterizó ayer a la Entrada Autóctona e infantil de Sacaba, una actividad que marca la proximidad de la festividad central de la “Virgen María del Amparo” en este municipio.

Una fiesta religiosa que ya es considerada, por muchos, como la segunda festividad religiosa más grande, después de Urcupiña, y que este año se llevará a cabo a partir del sábado 17, con la Gran Entrada Folklórica, el 18 la Fiesta Central y finalizará el 19 con el Calvario.

La Entrada Infantil se inició al promediar las 8:30 de la mañana, con la participación de más de 1.500 niños, pertenecientes a 15 agrupaciones de diferentes unidades educativas. También estuvieron presentes 20 agrupaciones autóctonas, muchas de ellas pertenecientes a Sacaba e invitados especiales que llegaron de Quillacollo, Vinto y también agrupaciones de la Universidad Mayor de San Simón.

El alcalde Humberto Sánchez Sánchez destacó que esta actividad está creciendo más, convirtiéndose en una tradición esperada por niños y jóvenes, que bailaron durante casi toda la jornada por las principales calles del municipio.

Los organizadores calculan que más de 2.000 devotos presenciaron la actividad, que está organizada por el Gobierno Municipal, la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Sacaba y la Parroquia San Pedro, informó Jacob Almaraz Jefe de Cultura de la Alcaldía.



Tags: Entrada,Amparo,Virgen,honra,Sacaba

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa