Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

ARTE ESCÉNICO/// EL PRODUCTOR DE OTROTEATRO BRINDA LA PRIMICIA.

Chávez inaugurará su sala de teatro

Chávez inaugurará su sala de teatro



Tras cumplir varias gestiones y trámites, Mario Chávez Suárez, reconocido actor y productor de teatro, quien recientemente interpretó a Paolo en la novela “Despeiname la vida” —producción de Unitel—, sorprendió a sus seguidores en el programa Contacto Opinión, que se transmite por radio San Rafael, afirmando que en poco tiempo abrirá las puertas de su propia sala de espectáculos.

El escenario estará destinado a las presentaciones de su elenco OTROTeatro y a brindar clases de formación actoral. “Es una primicia, hasta ahora nadie lo sabía, pero quiero compartir con los cochabambinos esta gran noticia. Dentro de poco tendré mi propio espacio”, aseguró Chávez.

El sueño de este artista comenzó a tomar forma el segundo semestre de esta gestión, cuando se cansó de acudir en busca de locales o escenarios para presentar sus propuestas teatrales.

“Hay mucha burocracia para poder hallar espacios. A veces quieren acomodarnos de lunes a jueves, cuando sabemos que la gente no sale a realizar ningún tipo de actividades y era trabajar a pérdida”, dijo Chávez.

Ese fue el motivo para que Chávez destine el patio de su casa, ubicada a unas dos cuadras de la plaza principal de Santa Cruz (una zona privilegiada) para edificar el escenario. “Podré ofrecer ciclos más largos de mis obras teatrales y, además, tendré la oportunidad de formar el talento de las nuevas generaciones”, enfatizó el actor.

Chávez se presentó anoche, por única vez, junto al elenco de la obra “Fresa y Chocolate” en el teatro Achá. Esta obra fue muy aclamada en el XXVII Premio Nacional Teatro Peter Travesí, donde el jurado le entregó los tres principales premios: Mejor Actor (Mario Chávez), Mejor Director (Leonardo Gavriloff) y Mejor Obra (“Fresa y Chocolate”).

Próximamente, el actor viajará a Tarija con esta misma obra. Antes de despedirse, Chávez dejó abierta la posibilidad de volver a interpretar a Paolo en la segunda parte de la novela nacional. Aún nada está confirmado.