Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Arce plantea que la Línea Blanca del teleférico sea de "lucha contra la violencia hacia los niños"

Arce plantea que la Línea Blanca del teleférico sea de "lucha contra la violencia hacia los niños"

El ministro de Justicia, Héctor Arce, anunció el domingo que se planteará al gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, que la Línea Blanca sea el espacio de mensajes de sensibilización para la lucha contra la violencia de niños y niñas.

"Nosotros queremos plantearle al Director del teleférico, al hermano Dockweiler, que hagamos en la Línea Blanca, por ejemplo, como la línea contra la violencia contra los niños. Toda violencia es inaceptable, pero la violencia que se ejerce contra un niño es la más cruel de todas", dijo en entrevista con los medios estatales.

Recordó que el jueves último participó en la campaña denominada ´Pintemos Bolivia de Naranja´, en la que se declaró a la línea Naranja del teleférico "la línea de lucha contra la violencia hacia la mujer" para difundir mensajes y realizar diversas actividades para concientizar a la población.

El Ministro de Justicia informó que de enero a la fecha se registraron 85 feminicidios y 35 infanticidios en el país.
"Es decir cada tres días se asesina a una mujer y cada 10 días se asesina un niño en nuestro país, es una situación que no podemos permitir, que no podemos tolerar nosotros como sociedad (...), un niño no tiene las condiciones para denunciar, para defenderse, ni siquiera las capacidades mentales para entender lo que sucede", lamentó.