Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

ASEGURA QUE LOS JÓVENES ENFRENTARÁN A LA DERECHA

Evo: En el campo se preparan para batallar en redes sociales

El Mandatario boliviano denunció que la oposición tiene la intención de volver al pasado neoliberal que priorizaba las privatizaciones.<BR>
Evo: En el campo se preparan para batallar en redes sociales



El presidente Evo Morales afirmó ayer que la lucha política actual es por redes sociales y que, "felizmente", en el campo hay jóvenes que se están preparando para "batallar" en los medios digitales contra la derecha, según ERBOL.

Morales, en un acto en el norte de Potosí, ratificó que el oficialismo ya está en campaña y alertó que en ese escenario la derecha podría "inventar" más mentiras.

Señaló que antes la lucha política se dilucidaba en las concentraciones de gente y, en ese marco, el partido que reunía a más personas era el ganador, pero ahora eso ha cambiado y la disputa a nivel político se trasladó a las redes sociales, donde a su criterio se desarrolla una situación de "todo mentira, mentira y mentira".

"Felizmente, hermanos y hermanas, he visto en algunas regiones del campo, también que esos jóvenes están preparándose para combatir y batallar en redes sociales, pero nosotros con la verdad y no con la mentira", dijo el Mandatario.

"Ahora nuestra tarea es batallar contra la mentira de la derecha, la mentira del imperio, los medios de comunicación", agregó.

Hizo hincapié en que se debe llevar adelante la actividad política bajo los valores de verdad y honestidad.

Llamó a encarar con responsabilidad la "dura batalla en bien del pueblo".

PRIVATIZACIONES El presidente Morales advirtió que la derecha merodea como un "wayronco" (abejorro andino) para quitar el proceso de cambio y volver al pasado neoliberal que priorizaba las privatizaciones, y dejaba de lado los proyectos y programas sociales.

A su juicio, la derecha solo piensa en los ricos y a los pobres les dice "sálvense como puedan" o "si quieren casa, tengan plata", porque no es un Gobierno del pueblo, según la Agencia Boliviana de Información.

Morales recordó que desde el inicio de su primer mandato, en 2006, Bolivia cambió de situación económica y mantiene un crecimiento económico constante, “porque se basa en un buen modelo económico, que también incluye lo social”, y que para el 2025 tiene metas todavía más ambiciosas.

En ese sentido, el Primer Mandatario subrayó que el "proceso de cambio" que lidera en los últimos 12 años "se preocupa por la familia" y ese es el modelo que quiere destruir la derecha boliviana.

"Bolivia tiene mucho futuro, mucha esperanza", relievó.

Mentira

El Presidente advirtió que la oposición utiliza las mentiras. Por eso instó a hacer política con los valores de la verdad

y la honestidad.