Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:15

Disminuyen los casos policiales en Todos Santos

Disminuyen los casos policiales en Todos Santos


Después de dos días de actividad, en las que la población cochabambina recordó la festividad de Todos Santos, el Comandante departamental de la Policía, Vladimir Pol, informó que este año se reportaron 451 casos, cifra que disminuyó en un 40 por ciento respecto a de la cifra registrada en 2017, cuando se registraron 759 denuncias.

“Los hechos atendidos por la Policía durante el largo feriado, de dos días, disminuyeron. Considero que cada año la población está cambiando de actitud y está más consciente de la normativa”, aseguró Pol.

La autoridad policial manifestó que el personal de la entidad del verde olivo realizó sus servicios en los diferentes cementerios de la ciudad, haciendo cumplir la ley. De acuerdo a las denuncias presentadas, este 2018 se reportaron 19 detenidos, 11 hechos de tránsito, 287 infracciones de tránsito, 98 faltas y contravenciones, 11 casos de violencia familiar y se auxilió a 25 personas.

El Comandante de la Policia aseguró que entre los casos de mayor incidencia se encuentran las riñas y la violencia intrafamiliar, en muchos casos a causa del consumo de alcohol.

Respecto a algún hecho de confrontación entre los parroquianos que querían ingresar a altas horas al cementerio, la autoridad policial señaló que no hubo ningún incidente y todo se desarrolló con absoluta normalidad.

Para Vladimir Pol esta situación responde al control que ejercen las unidades policiales desplegadas en la ciudad.

La actividad de control policial culminará la tarde de este domingo, precautelando la seguridad en las carreteras. “Estaremos alertas, porque llegaron muchos visitantes y controlaremos la circulación segura en las carreteras”, finalizó Pol.