Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

COBOCE Cemento expone productos de mucha calidad y alta resistencia

15 millones de bolsas. Anualmente COBOCE Cemento produce 15 millones de bolsas que están destinadas para el mercado local y nacional. Prevén aumentar su capacidad con la adquisición de otro molino.<BR>
COBOCE Cemento expone productos de mucha calidad y alta resistencia



COBOCE Cemento ofrecerá al público de la cuarta versión de la Expo Construción-Industria 2018 sus dos productos estrella: cemento IP-30 e IP-40. 

Ambos tipos del material se caracterizan por su calidad, resistencia y regularidad en tiempos de fraguado, superiores a la norma boliviana.

Esta unidad productiva de la cooperativa COBOCE R.L. busca, a través de productos cada vez más sofisticados, mantener el liderazgo de la preferencia en el ámbito de la construcción en Cochabamba y el resto del país.

Con 46 años de tradición, la unidad COBOCE Cemento, ubicada en la zona de Irpa Irpa, municipio de Capinota, produce el cemento de calidad IP-30 y el de alta resistencia IP-40, además de cemento cola y yeso fino de construcción.

Todos los productos tienen estándares mayores a los requeridos en la norma de calidad boliviana, razón por la cual son de preferencia de los constructores.

La unidad de la cooperativa de los cochabambinos quiere mantener la preferencia departamental e incrementar su participación en el mercado nacional, en nichos importantes como Santa Cruz y La Paz.

Su planta tiene una capacidad de producción de 15 millones de bolsas de cemento cada año.

PRODUCTOS ÓPTIMOS

El cemento IP-30 es el producto ideal para cualquier tipo de construcción, estructuras de hormigón armado, pisos, revoques y morteros.

Su composición permite acelerar la puesta en servicio y la optimización de los procesos de los sistemas industrializados. Los principales atributos de este producto son el desarrollo de la resistencia mecánica, el desempeño uniforme y tiempo de fraguado óptimo para el constructor.

El cemento IP-40, de alta resistencia, es una de las mejores opciones para las obras civiles, como puentes, pavimentos urbanos y carreteras porque tiene una mayor resistencia inicial. Además, tiene un mejor desempeño en los hormigones que exigen una alta resistencia.

Ambos productos están consolidados en el mercado local debido a sus consistencia y acabado fino en las obras.

Los productos de COBOCE Cemento, dice la empresa, marcan la diferencia ya que dan respuesta a las necesidades de segmentos específicos del mercado constructor.

CERTIFICACIONES

Los productos de COBOCE Cemento, con más de 46 años en el mercado, satisfacen la alta exigencia de calidad, además de que están respaldados por la Organización Internacional de Normalización (ISO) 9001, 14001 y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS) 18001. Cuentan también con la certificación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca).

Otro de los materiales de esta unidad es el cemento cola, producto premezclado de clase industrial con un control de calidad estricto, formulado a base de cemento, arena seca y tamizada, resinas y aditivos que mejoran su adherencia en el colocado de acabado como porcelanatos, cerámicas, mosaicos y piedras naturales.

COBOCE Cemento busca la satisfacción del cliente a través de una mejora continua en los procesos de producción de su oferta, atención técnica y la entrega oportuna del producto en la misma obra.

EMPLEOS

COBOCE Cemento, además de contar con un personal altamente calificado en todas las áreas de la industria cementera, genera más de 5.000 empleos entre directos e indirectos.

Asimismo, esta unidad ejecuta diversos programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para ayudar a la comunidad y su entorno en diversas áreas de impacto, como educación, deporte y mejoramiento vial entre otros.