Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:10

EN SU ESCRITORIO HABÍA MARIHUANA Y PASTA BASE

Detienen a un policía por la posesión de droga

El efectivo era secretario del gobernador del Régimen Penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, y fue remitido a la FELCN.
Detienen a un policía por la posesión de droga
El sargento segundo Marcelo A., que cumple la función de secretario del gobernador del penal de Palmasola en Santa Cruz, fue detenido ayer tras ser sorprendido en posesión de marihuana y pasta base de cocaína, además de dos celulares.

Según el reporte del comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, los estupefacientes fueron encontrados en el interior del escritorio del funcionario policial el pasado miércoles.

"Lamentamos que un funcionario de nuestra institución se vea involucrado en estos casos. El Comando Departamental y la Dirección de Régimen Penitenciario no vamos a permitir estos hechos", informó la autoridad policial, según un reporte de El Deber.

Siles explicó que el agente identificado como Marcelo A. fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y en la parte administrativa a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi).

El gobernador de Palmasola, Nelson Pacheco, dijo que existían reportes de que efectivos policiales ingresaban sustancias controladas al penal y, producto de una investigación del equipo de inteligencia, se pudo detectar este caso.

Tras su aprehensión, el efectivo policial fue remitido a la FELCN para que sea investigado y se determine si la droga era para la venta a los internos.

Este hecho se registra 10 días después de la posesión del nuevo gobernador Pacheco, quien cuestionó el proceder del funcionario.

"Caiga quien caiga, así sea policía, el que trate de meter droga a la cárcel será puesto a disposición de la justicia", advirtió.