Cochabamba, sábado 17 de noviembre de 2018
Teatro /// El festival comienza el sábado 10 con la pieza “Futuros”.

Edición 20 del Brecht trae 8 obras de 3 países

| REDACCIÓN Twitter: @DiarioOpinion | 01 nov 2018 | Ed. Imp.

AFICHE DEL XX FESTIVAL DE TEATRO BERTOL BRECHT. ICBA



 

La edición número 20 del Festival de Teatro Bertolt Brecht comenzará el sábado 10 y se extenderá hasta el 17 del mismo mes. Serán ocho días de teatro con ocho obras de cinco ciudades (Bogotá, Buenos Aires, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz) de tres países (Argentina, Bolivia y Colombia). Además, se dictaran dos talleres y se efectuarán lecturas dramatizas de guiones.

Este año las sedes son tres: mARTadero, el teatro del Instituto Eduardo Laredo y La Muela del Diablo.

El evento está coorganizado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) y el mARTadero, y patrocinado por el Goethe Institute.

La obra “Futuros” abrirá el telón el próximo sábado, con dos funciones a las 18:00 y 20:00 horas en el mARTadero (calle 27 de Agosto esquina Ollantay). La pieza está a cargo de la compañía El Masticadero. Su directora. Cludia Eid, señaló que la actuación “bebe mucho de lo performático”, poniendo en escena a Madre Coraje (personaje sacado de “Madre Coraje y sus hijos”, trabajo fundamental para entender el teatro de Brecht).

La última producción de El Masticadero fue "1978|Choque" protagonizada por Isabel Fraile. Un monólogo que combina lo teatral con el performance. La compañía fue fundada en 2005, y se considera como un grupo de “género e identidad”, que busca un teatro de “lo marginal o de lo que se considera marginal”.

PROGRAMA Al día siguiente , las actividades continúan con “En busca del guardián de las begonias” del Teatro Grito de La Paz , a las 17:00 y 18:30 horas en el mARTadero. El lunes se presentará “La pieza 66” de Arguy Teatro (La Paz), desde las 19:30. “Silenciadas las mareas silenciadas” proseguirá con el festival el martes, a cargo de La Ruda Teatro (formado por artistas de Buenos Aires y La Paz).

Escena Visceral pondrá en escena su último trabajo, “Comer para ser fuerte”, el miércoles, desde las 19:30. El jueves el teatro del Instituto Eduardo Laredo albergará “Bach to the future”, a cargo de la compañía cochabambina Con Fuoco. También en el Laredo se exhibirá “Orso” del grupo teatral Pedro Simoni (Santa Cruz), a las 19:00 y 20:00.

Finalmente, “Ay, días chiqui” cerrará el evento. Obra compuesta por la Corporación Aire de Bogotá, en el mARTadero, desde las 19:30.

Otras actividades son los dos talleres que se organizan. “Un cuerpo para mi identidad” será dictado por La Ruda Teatro el martes 13 y el miércoles 14, de 09:00 a 12:00 en el mARTadero. Tiene un costo de 100 bolivianos en preventa y 120 en compra regular.

El otro curso es Taller físico vocal: El cuerpo viviente, facilitado por la compañía Pedro Simoni el sábado 17, a las 16:00, también en el mARTadero. La inscripción tiene el valor de 40 bolivianos.

Como novedad, en esta edición del Brecht se efectuarán lecturas dramatizadas de guiones seleccionados del proyecto Panorama Sur Bolivia 2018, que estuvo a cargo de Ariel Falace (escritor, actor y director argentino) y Cynthia Edual, responsable del Centro de Experimentación Contemporánea del Teatro Argentino de La Plata.



Tags: países,obras,trae,Brecht,Edición

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa