Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Ernesto Vargas lanza su reciente poemario

Ernesto Vargas lanza su reciente poemario
El escritor Ernesto Vargas, miembro de la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo (UPEQ), lanzó su reciente producción literaria, “Con amor”. La obra está disponible en las librerías Libros 1000 (avenida Heroínas No. 152) y Los Amigos del Libro en sus dos sucursales (avenida Heroínas esquina España y Torres Soffer planta baja).

“Con amor” contiene versos, según su autor, que manifiestan las preocupaciones del humano frente a su entorno: el amor, el desencanto y la constante “amenza” de caer en la cotidianidad.

El costo del libro es de 30 bolivianos.

Estos textos poéticos juegan como aforismos e interpela a los problemas cotidianos. En la parte final del libro, se encuentran poemas a manera de prosa.

El autor publicó hasta la fecha 8 libros de versos de estilo libre, que están relacionados al ser humano y su transcurrir, a las relaciones afectivas y vivencias cotidianas.

Escribe poemas y cuentos para niños, jóvenes y adultos. En sus libros refleja su interés por el tiempo cíclico. Al respecto, Vargas manifestó que el ser humano “reaviva sus motivaciones cuando tiene que vivir por algo”. “Somos personas que cargamos emociones y sentimientos”.

Roberto Ágreda, presidente de la UPEQ, escribe en el prólogo: “Versos filosóficos que hacen partícipe a cada ser humano en su preocupación por el amor a la vida, la cual no tiene sentido sin ideales, sueños y esperanzas, porque la existencia es tan efímera que cada día tiembla entre oleadas del viento azaroso”.