Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:46

Video: Las sorprendentes imágenes de un bosque que parece estar respirando

Video: Las sorprendentes imágenes de un bosque que parece estar respirando

Como sacado de un cuento de hadas, un video muestra cómo el suelo de un bosque se mueve de tal forma que parece que estuviera respirando.
Las imágenes fueron captadas este mes en Sacré-Coeur, Quebec (al este de Canadá), y no tardaron en ser virales, ante la sorpresa de usuarios de redes sociales que no lograban encontrar una explicación a lo que sus ojos veían.
Sin embargo, para los entendidos, se trata de un fenómeno natural. "Cuando miras los árboles en el fondo, está claro que el viento era muy fuerte", explicó a Time, Mark Sirois, del sitio de meteorología Southern Quebec Severe Weather Network.
"El suelo del bosque parece estar cubierto de musgo", agregó, comentando que esto deja las raíces de los árboles más jóvenes en una capa superficial y poco compacta de tierra. "A medida que el viento mueve los árboles, las raíces se levantan el piso. Esto da la apariencia de ´respirar´", sentenció.
En otro sitio especializado, The Weather Network, recordaron al respecto que si bien los bosques no respiran, los árboles que hay en ellos sí lo hacen, "absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno en un proceso llamado fotosíntesis".
"Pero a diferencia de los humanos, este no implica inhalar y exhalar, que es exactamente lo que parece estar haciendo el suelo del bosque en el video", comentaron, agregando que este tipo de imágenes son más comunes de lo que la gente cree.



Fuente: Emol.com