Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 17:49

Doria Medina busca alianza con UCS y UD

Doria Medina busca alianza con UCS y UD

 El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quiere aliarse a los partidos Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y Unidad Demócrata (UD), del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Jaime Navarro, secretario ejecutivo de UN, aseguró que se reunieron con todos los partidos que tienen personería jurídica nacional. "En otra categoría están los demás y nos concentramos en los partidos de alcance nacional, y a partir de eso se buscan las alianzas”, declaró Navarro al portal Urgentebo.

Hace un tiempo, indicó que Samuel Doria Medina tuvo un encuentro con el exvocero de la demanda marítima y candidato del Frente de Izquierda Revolucionario (FRI), Carlos Mesa. Lamentó no haber hallado coincidencias.

Dijo que la lógica partidaria de Mesa se enfoca solo en ciudadanos y no en partidos. "No encontramos una disposición para hallar un amplia propuesta de unidad, es una lógica más bien excluyente. Solo ciudadanos, no partidos, y eso no lo saludamos. Hay partidos y ciudadanos con amplitud y una lógica no excluyente para privilegiar al bien mayor", acotó el secretario ejecutivo de UN.

AFINIDAD Consultado sobre si hay coincidencias con Soberanía y Libertad (Sol.bo) de Luis Revilla, Navarro respondió: "Uno no se reúne con el que no quiere reunirse".

"Se trata de simpatías y no de antipatías. Hay que pensar en el país y tener una visión de futuro y vamos a seguir defendiendo el 21F", subrayó el político.

Si la alianza de UN con UD y UCS prospera, se espera que en los próximos días presenten a un postulante oficial a los comicios de 2019.

Historia

El frente Unidad Nacional (UN) fue fundado el 12 de diciembre de 2003 por Samuel Doria Medina, empresario paceño.