Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Ministerio de Salud lanza campaña nacional de prevención de cáncer de cuello uterino

Ministerio de Salud lanza campaña nacional de prevención de cáncer de cuello uterino

El Ministerio de Salud lanzó una campaña nacional de prevención de cáncer de cuello uterino, para que las mujeres puedan realizarse la prueba de Papanicolau gratuita en los hospitales de primer y segundo nivel del 22 al 26 de octubre.
"Que el inicio de esta campaña sea fructífero, que mucha gente se haga la prueba de Papanicolau con la que buscamos reducir la incidencia de este cáncer, ese es el desafío de este Gobierno", manifestó el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, en el acto de lanzamiento.
Esa campaña comenzará en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, posteriormente en el resto del país.
Rocabado dijo que el cáncer de cuello uterino es prevenible y recomendó a las mujeres tener una alimentación sana, realizar ejercicios y hacerse la prueba de Papanicolau una vez al año.
"Somos el país número uno en Sudamérica con cáncer de cuello uterino y el noveno en el mundo, es realmente una preocupación", acotó.
Rocabado precisó que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, invierte recursos económicos para prevenir esa enfermedad con la vacuna contra el virus del papiloma humano.