Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Yacimientos del Litio Bolivianos anuncia Foro Iberoamericano Comercial en La Paz

Yacimientos del Litio Bolivianos anuncia Foro Iberoamericano Comercial en La Paz

La responsable de Comercialización de Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB), Patricia Morales, anunció que este martes y miércoles se realizará en La Paz el Foro Iberoamericano Comercial, donde se abordará el tema ´Uso potencial de fertilizantes potásicos y baterías de litio en sistemas fotovoltaicos´.
"Se pretende contar con participantes y expertos de las temáticas relacionadas a lo que es uso potencial de recursos potásicos y el uso de baterías de ion litio en Iberoamérica", dijo al canal estatal.
El evento se realizará en el Salón Auditorium de La Paz y participarán expertos nacionales y de Brasil, Argentina, Ecuador, España, Honduras y Perú, precisó Morales.
Resaltó que el objetivo es hacer conocer a la población los avances en la industrialización del litio y despertar en los investigadores, nacionales e internacionales, el interés de estudiar con más detalle los temas relacionados a los recursos evaporíticos.
"Invitamos a la población a que pueda participar de este foro, más que todo a los profesionales y a las empresas que estén interesadas en poder participar de un ámbito donde se hablará de temas especializados", subrayó la funcionaria de YLB.