Cochabamba, jueves 15 de noviembre de 2018

Presidente electo de México pide al gobierno de Chiapas proteger a migrantes

| Tuxtla Gutiérrez (México) / Efe | 22 oct 2018 | 09:28

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó hoy al gobierno del estado de Chiapas dar protección a caravana de migrantes hondureños que avanza por México rumbo a Estados Unidos.


"Nada de mal trato a los migrantes centroamericanos", dijo López Obrador en un mensaje al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y al gobernador electo, Rutio Escandón.


Al gobernador actual y al electo de Chiapas les pidió estar pendientes de que se proteja a los migrantes y que les garanticen que tendrán "dónde dormir, sobre todo que van a tener protección las familias, las mujeres, los niños".


López Obrador reiteró su apoyo a los migrantes centroamericanos, a quienes, reiteró, se les ha ofrecido que tendrán visas de trabajo durante su gobierno, que comenzará el próximo 1 de diciembre de 2018.


Más de 2.000 migrantes que cruzaron a México los últimos días, llegaron este domingo a Tapachula (Chiapas, México), donde esperan pasar la noche para continuar su avance en caravana hacia la frontera de México con Estados Unidos.


El presidente electo aseguró que se trabaja en una iniciativa que fue presentada a Estados Unidos y Canadá para que se invierta en el desarrollo de los países de Centroamericanos.



Tags: Chiapas,proteger,migrantes,gobierno,pide,electo,México,Presidente

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa