Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:42

Centellas se luce en Nacional de raquet y es la campeona

La qhochala se impuso en la final a la también valluna Yazmine Sabja. En la rama masculina, el vencedor fue el cochabambino naturalizado colombiano Mario Mercado. <BR>
Centellas se luce en Nacional de raquet y es la campeona



Fue una final de talla mundial. Con esfuerzo, precisión y garra, la valluna Valeria Centellas alcanzó el título del Campeonato Nacional de Ráquetbol, en la categoría Open singles. Se enfrentó a la también qhochala Yazmine Sabja, quien no pudo remontar el marcador en contra. El torneo concluyó ayer en las canchas del Country Club Cochabamba (CCC).

El certamen nacional reunió a los mejores exponentes de la disciplina, tanto en la rama femenina como en la masculina. Incluso, contó con la presencia del boliviano Mario Mercado, que representa a Colombia.

En damas, el camino de Centellas y de Sabja fue destacable. La primera llegó a la final tras conseguir victorias ante Camila Rivero (11-1, 11-3 y 11-8), Florencia Villazón (11-1, 11-0 y 11-3), Leny Medina (walkover) y Jenny Daza (10-12, 11-9, 11-8 y 11-0).

En el caso de Sabja, se impuso a Vivian Verduguéz (11-1. 11-2 y 11-0), Melissa Manzuelos (11-1, 11-3 y 11-2), Camila Rivero (11-3, 13-11 y 11-2) y Romina Rivero (11-1, 11-3 y 11-0).

Con esos resultados previos, ambas vallunas se enfrentaron en la final del certamen. El cotejo fue muy parejo, pero el desgaste físico mermó más a Sabja.

Al final, la raquetbolista Centellas se quedó con la corona, tras terminar el partido con parciales de 8-1, 11-7 9-11 y 10-12, después de más de hora y media de compromiso.

En la rama masculina, y como estaba previsto, el campeón fue Mario Mercado, el raquetbolista cochabambino que representa a Colombia en los torneos internacionales.

El qhochala tuvo como rival al también valluno Gerson Miranda. Así como en damas, la final fue de infarto, pues ninguno dio tregua al contrincante y se esforzaron para conseguir el triunfo. Sin embargo, Mercado tuvo mayor contundencia al momento de su ataque.

El valluno naturalizado colombiano hizo valer su supremacía en la disciplina y se impuso con parciales de 7-1, 11-6, 11-9 y 11-1, en cerca de dos horas de compromiso.

En dobles varones, la corona fue para Mercado y Marcelo Vargas, dejando en el segundo lugar a la dupla Gerson Miranda-Fernando Ruiz y en el tercer puesto a Felipe Mercado-Cristhian Mina.

Paralelo al torneo Open se realizó el certamen Estrellas del Pasado y Seniors del Presente.

Entre los destacados que se coronaron campeones están Lucía Murillo (Damas Senior), Julio Méndez (Máster +40) y Marcelo Barreto (Máster +50).

El certamen fue calificado como “positivo” por la organización, pues consideran que hubo “buena respuesta” de los raquetbolistas del país.