Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Wilster sucumbe (2-1) y se va protestando contra el árbitro

El Aviador tuvo un partido incómodo en el Bermúdez y terminó perdiendo ante San José, que ganó ocho de los nueve partidos que jugó como local. Se enojó con José Jordán.
Wilster sucumbe (2-1) y se va protestando contra el árbitro



Wilstermann perdió (2-1) ayer ante San José en el estadio Jesús Bermúdez, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional. Al final del partido, los jugadores del plantel cochabambino fueron a increpar al árbitro chuquisaqueño José Jordán. Calificaron su actuación como “desastrosa”, varias veces.

El partido se jugó ante más de 25 mil personas en el principal escenario deportivo de Oruro.

La primera llegada del partido fue para la visita luego de que el argentino Cristian Chávez conectara con la cabeza un centro desde la izquierda de Ricardo Pedriel. La pelota se estrelló en el palo derecho.

Los santos se pusieron en ventaja a los 33 minutos mediante la conquista que marcó Rodrigo Ramallo, con golpe de cabeza para enviar la pelota al fondo del arco (1-0).

El Hércules valluno se encontraba incómodo en el campo de juego. Aun así, logró generar algunas cargas de peligro sobre el pórtico de Carlos Franco. La primera parte acabó con la ventaja parcial a favor del equipo que dirige el cochabambino Eduardo Villegas.

En la segunda parte, el partido tuvo un trámite parejo durante los primeros minutos. El cuadro orureño apretó al Rojo en la zona medular, anulando el circuito de Fernando Saucedo, Chávez y Serginho.

A pesar de la férrea marca del bando local, Wilster controló el manejo del balón.

A los 80 minutos del cotejo, el conjunto valluno logró el empate. El defensor Ronny Montero envió la pelota al fondo del arco de Franco, gracias a un remate de zurda (1-1).

Durante los festejos, a causa de un reclamo desmedido, Jordán expulsó al brasileño Álex da Silva por doble amonestación.

El 2-1 para la V Azulada llegó a los 95 minutos, a través de un disparo con pierna izquierda de Marcelo Gomes. La escuadra visitante reclamó la posición “ilícita” de Mario Cuéllar, quien “interfirió en el radio de vista” del golero Arnaldo Giménez. Jordán convalidó el gol y la hinchada local celebró.

Quinto lugar

El vigente campeón nacional bajó del tercer escalón al quinto del Clausura. Wilster está a cuatro puntos de los líderes San José y el Tigre.