Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:55

Aurora es humillado en casa y suma 10 derrotas en el Clausura

El Equipo del Pueblo no levanta cabeza y cayó goleado en el estadio Capriles (0-4) frente a Bolívar. El presidente no dudó en mostrar su rabia y el DT ve “malas actitudes”. 
Aurora es humillado en casa y suma 10 derrotas en el Clausura





Aurora no levanta cabeza en la División Profesional. En la víspera, cayó goleado (0-4) en condición de local ante Bolívar y ya van 10 derrotas en el torneo Clausura. Permanece a un paso de ingresar a zona de descenso.

Las cosas no andan nada bien para el Equipo del Pueblo. La intención era no perder ante la Academia paceña, pero rápidamente fue presa de sus errores y dejó escapar las tres unidades, que le habrían ayudado a subir en la acumulada.

“Fue el peor partido de Aurora”, declaró el entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, después del partido. Añadió que “no le gustan algunas actitudes” de integrantes del club. Se conoce que es por la “ira” con la que el presidente del club, Jaime Cornejo, se dirigió a los jugadores y cuerpo técnico tras la derrota. Después del cuarto gol, el titular del club salió del túnel del camarín y empezó a recriminar a los futbolistas, desde el borde del campo: “Si no tienen huevos, sálganse”.

Al parecer eso no gustó al técnico y espera que las cosas calmen para analizar “con calma” la situación del club.

Sobre las acciones, Aurora estuvo perdido en el campo de juego. No tenía un hilo conductor, por lo que las tres líneas andaban desconectadas. Bolívar hizo su juego. Aprovechó los constantes errores del elenco valluno para marcar los goles.

El Celeste qhochala no tuvo una llegada clara de gol en la primera mitad. Por lo contrario, Bolívar generó varias ocasiones y fruto de ello fueron los dos goles que marcó. El primero, a los 6 minutos, mediante Leonel Justiniano, a quien no pudieron frenar tres jugadores de Aurora, y que sacó un remate por el piso (0-1).

El segundo lo marcó Felipe Rodríguez, tras desatención de la defensa. El jugador aprovechó un centro bajo de Juan Miguel Callejón para rematar sin marca y mandar el balón al fondo de las redes (0-2), a los 41 minutos. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Aurora mejoró su juego, pero, al igual que otros partidos, su falta de definición le costó no abrir la cuenta.

Bolívar fue dueño del partido. No arriesgó el 0-2 a favor y atacó cuando veía conveniente.

A los 71’, la Academia recuperó un balón en el medio, pasaron a Juan Orellana, quien evadió al portero Agustín Cousillas y remató esquinado (0-3).

Tres minutos después llegó el tanto definitivo (0-4). Callejón aprovechó un contragolpe por la banda y lanzó un centro que solo fue empujado por William Ferreira (0-4).

3 Victorias

El elenco de Aurora tiene tres victorias, dos empates y 10 derrotas en 15 partidos disputados en el Clausura. Suma 11 puntos y está en la casilla 12 en la tabla de posiciones. En el acumulado también permanece 12º, con 25.

SÍNTESIS

Aurora: 0

Agustín Cousillas

Iván Huayhuata

Juan C. Sánchez

José Reyes

José Fleitas

Mario Parrado

Sergio Moruno

Jaime Cornejo

Erick Cano

Vladimir Castellón

Matías Vicedo

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Sánchez x Cano; Gómez x Fleitas; Lamanna x Moruno

Bolívar: 4

Fernando Laforia

Moisés Villarroel

Ronald Raldes

Edemir Rodríguez

Diego Bejarano

Pablo Pedraza

Juan Orellana

Felipe Rodríguez

Leonel Justiniano

Juan M. Callejón

William Ferreira

Entrenador:

Alfredo Arias

Cambios:

Saavedra x Justiniano; Smedberg x Rodríguez; Monteiro x Ferreira

Goles Bolívar: Justiniano (6’), Rodríguez (41’), Orellana (71’) y Ferreira (74’)

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Árbitro: Ivo Méndez (SCZ)

Público: 10 mil personas aprox. 

minuto 90

Cuando uno está con la cabeza caliente, tiene que calmarse y esperar. El resultado no lo esperábamos”.  Marcos Ferrufino - DT AURORA

Las cosas no están saliendo como esperamos. Falta concretar y tener más tranquilidad”.  Matías Vicedo - AURORA