Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Más de 140 niños del centro Salomón Klein logran apoyo

Más de 140 niños del centro Salomón Klein logran apoyo



Más de 140 niños del centro de acogida Salomón Klein lograron el apoyo de la población en la kermés solidaria que se organizó ayer en su beneficio.

La Fundación Amigos de Salomón Klein promovió esta actividad en busca de recaudar fondos que permitan una mejor atención de estos pequeños que son acogidos en el centro tras sufrir abandono o violencia, desde recién nacidos hasta los ocho años. Algunos de ellos prepararon bailes para alegrar al público y lucieron sus mejores vestimentas en este día, en el que dejaron su rutina para interrelacionarse con las personas que no dudaron en regalarles su afecto.

Los voluntarios se encargaron de la preparación de los platos, en coordinación con las educadoras del centro, y se sortearon diferentes premios. También se organizaron subastas y la presentación de grupos musicales como el mariachi Mi Tierra.

La directora, Emma Rojas, explicó que las necesidades son permanentes en el centro, principalmente en lo económico, para cubrir los salarios de las personas que se encargan del cuidado y la atención de los niños. Son más de 60 y el Estado solo cubre la mitad, que no abastece para el servicio que ofrecen en las diferentes salas, además de la atención médica, psicológica y más.

Cada año, la Fundación recurre a la población para comprometerse con esta causa en beneficio de este grupo que se encuentra en estado vulnerable.