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  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
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Boeing, más de 50 años en Bolivia

Boeing, más de 50 años en Bolivia
Hace unos días nos visitaron los nuevos ejecutivos de Boeing, la fábrica más grande del mundo en aeronaves de combate militares y pasajeros.

Debemos hacer conocer que esta fábrica, que tiene tanto éxito, nació en una carpintería.

Los fundadores de Boeing tenían una de las carpinterías más destacadas en Seattle (EEUU), donde por esas cosas del destino, y por una casualidad, uno de ellos hizo una aeronave de madera, sin darse cuenta que de ese modelo unos años más tarde nacería la empresa más importante de aeronavegación del mundo, Boeing.

La delegación de esta empresa que nos visitó estaba presidida por Randy Lander, director Comercial de Ventas para Sudamérica y el Caribe, Kai Heinicke, director de Mercadeo, James Robertson, director Regional de Flota, y Network y T. Hazari, director Regional de Producto.

Esta comitiva visitó primero nuestro país, ya que esta empresa tiene presencia en Bolivia desde hace más de 50 años, y trajo a través del Lloyd Aéreo Boliviano los primeros 727/100/200; 737/300 y los 767/300 ER a Sudamérica. Con AeroSur llegó el primer  Boeing 747/400 y actualmente con Boliviana de Aviación (BoA) los 737/700/800, lo que demuestra, como dicen ellos, que Bolivia es un importante mercado para la empresa.

Es por esa razón, que antes de ir a otros países, primero vinieron al nuestro, visitando a Boliviana de Aviación, posteriormente a Amaszonas y Ecojet, donde demostraron interés por el producto Boeing, ya que tiene la experiencia de haber operado en la era del Jet más de 50 años sin tener ningún accidente fatal, demostrando la eficiencia de estas aeronaves aún en circunstancias extremas. Randy Lander y su equipo mostraron con cuadros gráficos el importante crecimiento en el mercado de Sudamérica, de casi 6 por ciento en el trafico de pasajeros, así como la eficiencia de las operaciones de estas aeronaves por años en el Lloyd Aéreo Boliviano y actualmente en BoA.

Los ejecutivos aconsejaron ir a aeronaves de tecnología de punta actual como el 737 MAX o el 787 para vuelos largos, lo que bajaría los costos de operación y mantenimiento y bajo consumo de jet full, que ahora está nuevamente en alza.

Queremos agradecer desde esta columna el tiempo que también dedicaron los medios de difusión.