Cochabamba, viernes 26 de abril de 2019
La Federación de Campesinos de Santa Cruz

Anuncian querella contra la mujer que escupió al Vice

García Linera dice que no se dio cuenta de la agresión del viernes, en la clínica Foianini, de la capital cruceña. La agresora ya ha sido identificada.
| la paz/agencias Twitter: @DiarioOpinion | 21 oct 2018 | Ed. Imp.

La Federación de Campesinos de Santa Cruz anunció que presentará, este lunes, una querella por el delito de discriminación, en contra de la mujer que escupió al vicepresidente Álvaro García Linera, en la clínica Foianini

El hecho sucedió este viernes, cuando el Vicepresidente ingresó al centro médico para visitar a los heridos con quemaduras, producto de la explosión de un ducto de gas en la región de Villa Montes en el departamento de Tarija.

"El lunes nos vamos a pronunciar, vamos a presentar una querella ante la fiscalía por discriminación. La abogada está trabajando en esa querella", declaró el secretario ejecutivo de la organización campesina, Adolfo León a ANF.

Calificó de "intolerancia" el escupitajo de la mujer a la autoridad. "Tenemos leyes y normas que protegen a todos los ciudadanos y también al Vicepresidente". Aunque dijo que todos merecen respeto. "No hay ciudadanos de primera y segunda, todos ameritamos respeto", sostuvo.

Sin embargo, el diputado Édgar Montaño (MAS) dijo que no asumirían acciones contra la persona que agredió a García Linera; en cambio pidió "perdón" a nombre de los cruceños por un acto que considera "reprochable". "No, no vamos a hacer absolutamente nada. Lo digo como diputado nacional", sostuvo

VICE El vicepresidente Álvaro García Linera se refirió escuetamente al incidente sucedido el viernes en Santa Cruz, cuando una mujer le escupió mientras visitaba a los heridos que dejó una explosión de un gasoducto en Villa Montes en la clínica Foianini de Santa Cruz.

García, según un reporte de El Deber, aseguró que no se dio cuenta de que la señora lo escupió y dijo que, según su percepción, la mujer únicamente le estaba gritando, indicó a Oxígeno. "No me di cuenta, en todo caso", afirmó.

Video

En un video de Notivisión de la red Uno se puede ver el momento en que la mujer lanza un escupitajo al segundo hombre del Estado.





Tags: escupió,Vice,mujer,contra,querella,Anuncian

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa