Cochabamba, viernes 26 de abril de 2019

Diputado del MAS defiende la inversión para primarias

| LA PAZ/ANF | 21 oct 2018 | Ed. Imp.

El diputado Édgar Montaño (MAS) aseguró que no es "inútil" el presupuesto de casi 27 millones de bolivianos que otorgará el Tesoro General de la Nación al Tribunal Supremo Electoral (TSE), para organizar las elecciones primarias el 27 de enero de 2019.

"No creo que sea un gasto inútil e insulso en las elecciones primarias, porque promueve la participación y la democratización al interior de los partidos políticos", declaró el legislador.

El TSE lanzó este viernes el calendario electoral para las elecciones primarias de candidaturas que se realizará el próximo 27 de enero, con miras a los comicios electorales de 2019. El proceso costará 26.959.655 de bolivianos que serán erogados por el Ministerio de Economía.

Según la convocatoria, el 3 de febrero se conocerán los resultados oficiales de ese proceso que servirá para que los frentes elijan de manera democrática y por voto a sus binomios presidenciales para las elecciones generales de octubre de 2019. Los resultados tienen efecto vinculante.

Montaño señaló a la oposición como la responsable de haber iniciado la redacción de la Ley de Organizaciones Políticas, donde se incorporó la nueva figura de las primarias en los partidos políticos.



Tags: primarias,inversión,defiende,Diputado,MAS

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa