Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Agenda cultural

Agenda cultural



Nuevo Lunes de Cine Francés en la Alianza

La Alianza Francesa (calle La Paz No. 784 casi Crisóstomo Carillo) proyectará el lunes “Numéro Une” (2017) de Tonie Marshall, a las 19:00 horas. La trama sigue a Emmanuelle Blachey, exitosa ingeniera que ha conseguido un alto puesta en una gigante compañía energética de Francia. Su vida da un vuelco cuando es contactado por una red de mujeres que le propen tomar la delantera en una empresa, aún dominada por los hombres. El ingreso es libre

Película basada en novela de Hornby se proyecta en el Prime

La película “Amor de vinilo” (2018) de Jesse Peretz, y basada en una novela de Nick Hornby puede ser vista hoy en el cine Prime (Hupermall, piso 5), en una única función subtitulada, a las 16:50 horas. El filme narra la historia de una pareja (Rose Byrne y Chris O’Dowd) y su relación con una estrella del rock en decadencia (Ethan Hawke).

Estudiantes de filosofía organizan congreso

El XI Congreso Latinoamericano de estudiantes de la carrera de Filosofía y Letras arranca mañana, en el auditorio principal de la Universidad Católica Boliviana (UCB), ubicado en la calle M. Márquez, frente a la plaza San Pablo, a las 09:00 horas. Este año los estudiantes se han propuesto analizar en torno a la “desmitologización de las narrativas contemporáneas). En la convocatoria se señala que: “desencantados de esta visión de mundo (parcial) queremos revisar y rescatar otras formas de comprensión que podrían enriquecer y aportar a nuestras inquietudes de siempre”. El evento se extenderá hasta el viernes.

Evento anual de Jpop se celebra hoy

Jpop test Bolivia celebra hoy su evento anual AKB48, en su sede, ubicada en la calle Calama No. 517 entre Lanza y San Martín, empezando desde las 10:00 horas hasta las 17:30. Se proyectará lo más destacado del pop japonés. Además, participarán clubes invitados.