Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

FESTIVAL MISKI EN LA FEICOBOL

Cochabamba, capital culinaria por su “dulzura” gastronómica

Numeroso público asistió a la inauguración del evento, que se prolongará hasta este domingo. La entrada tiene un precio de cinco bolivianos.
Cochabamba, capital culinaria por su “dulzura” gastronómica



En un abrir y cerrar de ojos “volaron” los platitos de pique a lo macho expuestos en la inauguración del II Festival Gastronómico Internacional Miski y la IV Feria de Alimentos y Bebidas “Expoalimenta” en predios del campo ferial.

Las autoridades e invitados especiales resaltaron lo miski (dulce) que es la labor gastronómica cochabambina. El presidente de Feicobol,Aldo Vacaflores, dio la bienvenida a los asistentes, haciendo hincapié en que Cochabamba, a parte de ser cuna de grandes pensadores, es también cuna de la gastronomía.

A su vez, la alcaldesa de Cochabamba, Karen Suárez, inauguró el evento que se extenderá hasta el domingo, con foros, talleres y un encuentro de productores agroecológicos.

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Amílcar Rocha, premió “el esfuerzo, el trabajo y el tesón” de las empanadas Wistupico.

Otro galardón fue entregado a “Ojo de vidrio”, Ramón Rocha Monroy, columnista de OPINIÓN, por la Asociación de Restaurantes y Ramas Afines de Cochabamba, mediante su presidenta Vivian Cardona, resaltando su labor de escritor y cronista gastronómico.

Para hoy, am partir de las 17:15 está prevista la charla magistral del chef argentino Takehiro Ohno.

Otra de las novedades está en el Rinconcito Huanca del Perú. El chef Ricardo Bruno Espinal ofrece chancho al palo, cordero al palo y costillares de chancho a la caja china.

Expoalimenta

4

La cuarta versión de la Feria Expoalimenta se celebra simultáneamente.

200

Empresas participan aproximadamente en las exposiciones y varios grupos musicales amenizan el evento.