Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Evo acusa a Mesa de haberlo "triturado" y dijo que los pañuelitos blancos lo querían "descuartizar"

Morales incluso dijo que los pañuelitos blancos lo querían "descuartizar".
Evo acusa a Mesa de haberlo "triturado" y dijo que los pañuelitos blancos lo querían "descuartizar"

El presidente Evo Morales aseguró este jueves que Carlos Mesa, durante su gobierno (2003-2005), lo "trituró" con los comentarios que hizo contra las medidas de presión que impulsó entonces en demanda de la modificación de la Ley de Hidrocarburos.
Después de que "en la ciudad de El Alto (se declaró) paro general y en el trópico de Cochabamba el bloqueo de caminos, recuerdo (que salieron personas con) pañuelitos blancos y una noche Carlos Mesa nos ha triturado", dijo Morales, en la entrega de una obra en Pando.
Agregó que los "pañuelitos blancos" también exigían que Morales sea "matado, expulsado" e incluso supuestamente querían "descuartizarlo". Todo "eso está grabado, saben hermanos y hermanas, esos días yo no podía ni caminar en la calle, la gente me escupía, no podía llegar ni al aeropuerto de El Alto", remarcó.
El pasado 6 de octubre, Mesa oficializó su candidatura presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) rumbo a las elecciones de 2019 y el oficialismo, que decidió volver a postular a Morales sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, se dedicó en los últimos días a cuestionar y recordar el pasado político del candidato.