Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 13:31

Rusia y Bolivia trazan estrategia para implementar declaración conjunta

Rusia y Bolivia trazan estrategia para implementar declaración conjunta

Los vicecancilleres de Rusia, Serguéi Riabkov, y de Bolivia, Carmen Almendras, diseñaron una estrategia de trabajo bilateral para la implementación de la declaración conjunta que fue acordada por los presidentes Vladimir Putin y Evo Morales, en meses pasados.
"Vicecancilleres @CarmenAlmendras y Serguéi Riabkov diseñaron hoja de ruta para implementar la Declaración Conjunta acordada por los Presidentes del Estado Plurinacional de Bolivia??, @evoespueblo , y la Federación de Rusia?? @PutinRF_Eng en julio de 2018", señala un mensaje en la cuenta en Twitter de la Caancillería boliviana.
En la reunión que sostuvieron ambos mandatarios, en Moscú, abordaron una agenda regional e internacional, acordaron las vías del fortalecimiento de la cooperación e interacción entre Rusia y Bolivia, además, destacaron la supremacía del derecho en los asuntos internacionales, entre otros.
En ese marco, ambos vicecancilleres presidieron el VI Mecanismo de Consultas Políticas entre Bolivia y Rusia, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ambos países.
"Los Vicecancilleres @CarmenAlmendras y Serguéi Riabkov presidieron, en Moscú, el VI Mecanismo de Consultas Políticas entre Bolivia y Rusia, para profundizar la relación bilateral, evidenciando el óptimo nivel de entendimiento político y cooperación bilateral", establece otro tuit.