Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Abogado denuncia que Juan Pari fue flagelado y torturado en Chonchocoro

Abogado denuncia que Juan Pari fue flagelado y torturado en Chonchocoro

Juan Franz Pari, acusado por el desfalco millonario al Banco Unión, fue torturado y flagelado en el penal de Chonchocoro junto a otros tres reos y su vida corre peligro, denunció el abogado Miguel Castaños.
"El domingo 14 de octubre a Juan Pari y a otros tres reos los han torturado y flagelado brutalmente, tortura y flagelo en todas las extremidades superiores e inferiores", señaló Castaños a ANF.
Detalló que a su cliente le rompieron la cabeza, le hicieron heridas profundas con golpes en distintas partes del cuerpo. Como prueba mostró fotografías de la gravedad del hecho.
Las fotografías revelan varias heridas y los golpes recibidos por Pari, lo que evidencia la brutalidad con la que fue agredido.
Castaños dijo que desconoce los motivos del hecho. Pari solo le dijo que corre peligro su vida al interior de Chonchocoro.
El abogado recordó que hace unos meses pidió el traslado de Pari a otro penal porque ya se había registrado peleas entre reos con un saldo de fallecidos y heridos, pero su solicitud no fue atendida.
Anunció que enviará otro memorial adjuntando las fotos y pidiendo al Ministerio Público y al Ministerio de Gobierno brindar las garantías a su defendido y disponga su traslado a otro recinto carcelario.
Pari, exjefe de operaciones del Banco Unión, está recluido desde septiembre de 2017 en el penal de Chonchocoro luego de descubrirse que desfalcó 36,7 millones de bolivianos.
Este año se registraron varios enfrentamientos en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro y producto de ello fallecieron Víctor Hugo Escóbar, conocido como ´Oti´, y Hardy Gómez Vaca, ambos reos fueron traídos desde el penal de Palmasola, Santa Cruz.