Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Anuncian que Morales asistirá a posesión de López Obrador

Anuncian que Morales asistirá a posesión de López Obrador

El futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó el jueves la asistencia del mandatario boliviano Evo Morales a la posesión del presidente electo Manuel López Obrador el 1 de diciembre.
"Les informo que Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, ha confirmado su asistencia a la ceremonia del próximo 1 de diciembre en el recinto legislativo de San Lázaro y el Zócalo capitalino", escribió en su cuenta en Twitter.
Según la agencia Notimex, a esa posesión también fueron invitados los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado; de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera; de Perú, Martín Vizcarra Cornejo; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
También los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y de Ecuador, Lenin Moreno, y el Rey Felipe VI de España; además de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de la ONU, Alicia Bárcena, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.
López Obrador ganó en julio último las elecciones presidenciales con el 53 por ciento de respaldo de la población, frente al 22,1 por ciento obtenido por el conservador partido ´Por México al Frente´, de Ricardo Anaya.