Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Defensoría considera que Cardozo sufre una "represalia"

Defensoría considera que Cardozo sufre una "represalia"

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, consideró este miércoles que Romel Cardozo, quien grabó y filtró el audio de la exjueza Patricia Pacajes, sufre una represalia.
"El Ministerio Público no puede incurrir en el despropósito de quedar en una situación de represalia contra esta persona (Cardozo), tiene que actuar con total objetividad", dijo Tezanos Pinto.
Ayer, Cardozo fue aprehendido por el Ministerio Público porque supuestamente ejerció violencia psicológica contra la exjueza Pacajes. Sin embargo, hoy una jueza determinó que se defienda en libertad después de que su defensa logró demostrar que ha sido capturado de manera "ilegal".
En el audio filtrado por Cardozo, Pacajes confesó que ha condenado sin pruebas al médico Jhiery Fernández por el caso del bebé Alexander.
Luego la exjueza denunció a Cardozo por violencia psicológica y finalmente terminó internada en un psiquiátrico porque supuestamente intentó quitarse la vida en medio del escándalo generado por el material filtrado a medios de comunicación.
Pero "no es aconsejable incurrir en excesos, se tiene que respetar la excepcionalidad a la detención preventiva, toda vez que (el audio) ha develado una vulneración al debido proceso", insistió el Defensor.